¿QUÉ ES LA FILTRACIÓN?

Dentro de la industria química, de investigación y farmacéutica uno de los procesos más importantes es remover los contaminantes de las soluciones que se manejan, la filtración por cartuchos es una técnica de filtración indicada para aquellas aplicaciones que requieran calidad y seguridad en sus procesos de producción.

El procedimiento se basa en hacer circular a presión la solución por el interior de un porta filtro donde se encuentra el filtro que está conformado por los materiales adecuados para retener los contaminantes compatibles.

Los cartuchos se utilizan con frecuencia en aplicaciones que requieren de una retención absoluta o nominal. Los cartuchos filtrantes pueden estar fabricados en diferentes materiales, polipropileno, polietersulfona, teflón, PVDF, nylon, acero inoxidable, etc.

La elección del material se determina por el tipo de solución que se filtrará, concentración de impurezas de producto, presión de trabajo, caudal y permeabilidad del medio filtrante. Asimismo, otros factores específicos son:

TEMPERATURA

COMPATIBILIDAD QUÍMICA

HIDROFILICIDAD